jueves, 6 de mayo de 2021

vampus-creepy-cimoc-REVISTAS DE COMIC ADULTO finales de los 70 y años 80

Vampus fue una revista de cómics publicada en España desde 1971 por Ibero Mundial de Ediciones y a partir de 1974 (número 44) por Editorial Garbo, que incluía historietas de terror de varias revistas de Warren Publishing como Creepy, Eerie y Vampirella.

Las historietas publicadas eran presentadas por un personaje siniestro, llamado El Tío Vampus, traslación del original americano, Uncle Creepy.

La colección incluyó 77 ejemplares y 4 extras hasta su desaparición en 1978

Creepy fue la primera de las tres grandes revistas de cómic de terror editadas por la compañía estadounidense Warren Publishing, quien a rebufo de su éxito sacaría también "Eerie" (1966-1983) y "Vampirella" (1969-1983). Las tres se acogieron al formato de las revistas en blanco y negro típico de los quioscos de periódicos para poder prescindir del sello de aprobación del Comics Code Authority, que solo se exigía a los comic books.

Siguiendo el modelo de los cómics de terror de EC (1950-1954), recuperaron la figura del anfitrión siniestro encargado de presentar las historietas de cada número, que en este caso se llamaba Uncle Creepy (El Tío Siniestro). Creepy se distinguió de las otras dos por presentar exclusivamente historietas autoconclusivas, ajustándose así más a su modelo

Cimoc fue una revista de historietas, una de las principales abanderadas del denominado boom del cómic adulto en España de los años 1980. Por las páginas de la revista desfilaron multitud de series nacionales, además de acoger a numerosos autores extranjeros como Druillet, Moebius, Enrique Breccia o Frank Miller.

Sobrevivió hasta 1995

 

 






































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario