martes, 22 de junio de 2021

Marv Wolfman y George Pérez - los Nuevos Titanes.

Los nombres de Marv Wolfman y George Pérez siempre estarán unidos al recuerdo de la mejor etapa que vivieron los Nuevos Titanes.

Hablar de los Titanes de Wolfman y Pérez es hablar de una de las colecciones más importantes del comic-book de los años ochenta, amén de la serie que catapultaría a sus autores como aquéllos que habrían de hacerse cargo de Crisis en Tierras infinitas. Ambos habían trabajado juntos en Los Cuatro Fantásticos y, por separado habían dado sobradas muestras de su habilidad. Sin embargo, su labor en el relanzamiento de los titanes es considerada por muchas personas su trabajo más importante en una colección regular. Entre los dos, consiguieron que una idea que había empezado como la versión adolescente de la Liga de la Justicia pasara a convertirse en una franquicia independiente que aún hoy sigue dando guerra, aunque sin alcanzar el nivel obtenido en esta saga.  

Estos cómics que, a pesar de su calidad y valor histórico, aún no han tenido en nuestro país una edición a su altura. La primera vez que vieron la luz fue de la mano de la añorada Zinco, hace ya 25 años, en una edición con las limitaciones de la época. Años después, los reeditó Planeta en la colección Clásicos DC, con un formato que, por tamaño y calidad del papel, no les hacía justicia.





















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario