sábado, 3 de julio de 2021

LOS VENGADORES-TOMOS DE COMICS , INICIO Y ORIGEN

 Los Vengadores (en inglés Avengers; Invencibles del siglo XX en antiguas traducciones de México realizadas por Editorial La Prensa)23​ son un equipo ficticio de superhéroes que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963),4​creado por el escritor y editor[cita requerida] Stan Lee y el artista/copiloto Jack Kirby. Los Vengadores es la renovación de Lee y Kirby de un equipo anterior de superhéroes, Escuadrón Todos los Ganadores, que apareció en la serie de cómics publicada por el predecesor de Marvel Comics, Timely Comics

Etiquetados como los Héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores originalmente consistían en Ant-Man, Hulk, Iron Man, Thor y Avispa. Ant-Man se convirtió en Giant-Man por el número 2. El Capitán América original fue descubierto atrapado en hielo en el número 4, y se unió al grupo después de que lo revivieron. Una lista rotativa se convirtió en un sello distintivo de la serie, aunque un tema se mantuvo constante: los Vengadores luchan "contra los enemigos que ningún superhéroe puede soportar".5​ El equipo, famoso por su grito de batalla de «¡Vengadores unidos!», ha presentado a humanos, mutantes, inhumanos, androides, alienígenas, seres sobrenaturales e incluso antiguos villanos.  

 Editorialmente hablando Los Vengadores son la respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia de América (JLA), grupo que reúne a los personajes más importantes y emblemáticos de la editorial DC.  Cuando el entonces jefe de Marvel, Martín Goodman, le pide a su guionista Stan Lee hacer eso mismo, éste no tenía personajes para ello. Podía haber optado por reunir a los antiguos superhéroes de Marvel, cuándo ésta era conocida como Timely en la década de los 40,  pero no lo hizo ya que su intención era crear algo nuevo. Eso sería el cómic Los 4 Fantásticos y con ellos nació el Universo Marvel, que se fue desarrollando conforme iban surgiendo nuevas colecciones como The Incredible Hulk, The Mighty Thor, Ant-Man, Spider-ManInvencible Iron Man o Sgt. Fury and his Howlings comandos.

  “Por ejemplo, la Patrulla X se mantiene unida porque están fuera de la Ley y se necesitan, Los 4 Fantásticos son una familia […] pero cada vengador está aquí por una sola razón… ¡Quiere ser un vengador! Tenemos habilidades únicas, pero hemos ido descubriendo, a partir de la experiencia, que… trabajamos excepcionalmente bien juntos. Y eso es lo que hace que Los Vengadores funcionen como equipo“.

The Avengers #194


































 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario